Aceptar el divorcio toma tiempo

 

Ajustarse al proceso del divorcio toma tiempo para todos los miembros de la familia, pero especialmente trae consigo cambios que los hijos no tienen por qué asumir como propios. Escúchelos y respóndales sus preocupaciones, y entienda que es usted como adulto quien debe resolver los problemas. Evite discutir con su pareja frente a sus menores pues esta situación les genera sentimientos que ellos no saben cómo manejar. Además, recuerde que usted es un modelo para sus hijos.

"Tenga en cuenta que sus hijos, independientemente del momento por el cual estén atravesando"


Es verdad que ellos aprenden más de los actos que de las palabras. Tenga en cuenta que sus hijos, independientemente del momento por el cual estén atravesando, necesitan demostraciones de afecto, compañía y apoyo. No cometa el error de darles todo lo que pidan, es más importante mostrarles que aunque sus padres se están divorciando entre ellos, no lo están haciendo de sus hijos.

 

 Esta actitud les transmite por un lado el mensaje de que los padres sienten mucha culpa por lo que pasó y por esta razón ceden a las exigencias de éstos o bien que no son capaces de ejercer control de otra manera. Recuerde que los niños asumen diferentes reacciones dependiendo de su edad, personalidad y circunstancia en la que la separación se dio. Asuma una actitud comprensiva con los cambios de comportamiento.

realidad y entienden las circunstancias que se avecinan. En realidad todos necesitan un tiempo para comprender y aceptar esta situación. También tenga en cuenta que este no es un proceso lineal y que algunas conductas o comportamientos pueden normalizarse pero aparecer de nuevo detonados por alguna circunstancia externa o por circunstancias como el paso de una edad a otra. De todas maneras, si la comunicación no resulta positiva, o usted se siente incapaz de lidiar la situación, es recomendable que busque ayuda profesional.


Por: María Elena López

Divorcio, Sicologia, Pareja


   

El Divorcio

Divorcio: Si o No
Tomada la Decisión
Un Buen Divorcio
Relación Con La Expareja

Ser Divorciado

Recuperándose
Padre Divorciado

Los Hijos

Como Viven El Divorcio
Viviendo En Dos Casas
Cómo Ayudarlos

Nuevas Parejas

Una Segunda Oportunidad
Familia Ampliada
Dificultades