Qué hacer cuando los papás se casan de nuevo

 

Cuando las parejas separadas construyen nuevas familias se encuentran costumbres, historias, creencias y modos de hacer las cosas diferentes. Por esta razón es importante tener en cuenta muchos aspectos, al tiempo que implementar algunas acciones.



CONVERSE con su pareja actual de manera franca y abierta sobre los aspectos correspondientes a las responsabilidades con sus hijos.


COMUNÍQUE su decisión a su expareja para que ésta se entere y pueda ayudar al niño a expresar sus sentimientos y dudas.

"Cuando las parejas separadas construyen nuevas familias se encuentran costumbres, historias, creencias y modos de hacer las cosas diferentes"


DETERMINEN mutuamente cuáles son las prioridades de su hijo y la forma como van a funcionar, y ajusten las rutinas que se han tenido hasta ahora a la nueva dinámica familiar.


DELE TIEMPO al niño para que se adapte a los cambios. No lo presione para que acepte todas las implicaciones que conlleva tener un nuevo hogar.


 

 

PERMÍTALE DISENTIR y opinar sobre lo que esta sucediendo. Acepte sus críticas siempre y cuando lo haga de manera respetuosa.

 

DÉ ESPACIO para conversar sobre la realidad que el niño vive con el padre custodio: sus hábitos, sus gustos o preferencias.


PROPONGA PASATIEMPOS cortos en los que puedan compartir tiempo y conocerse.


DE AUTONOMIA A SU NUEVA PAREJA PARA ACTUAR. Obrar de manera espontánea y no tan enmarcada en unos patrones, le da confianza a esta persona para interactuar a su propio ritmo con sus hijos.


FOMENTE LAS BUENAS RELACIONES. Genere vínculos entre los hermanastros y padrastros o madrastras sin presión, pero generando espacio y oportunidades para encuentros amables.


RECUERDE que si usted es lo suficientemente abierto y honesto con sus hijos, éstos entenderán que una nueva persona en su vida puede significar otra oportunidad para usted. Si ellos perciben que el padre se siente bien y su pareja es respetuosa con ellos, entenderán, aunque tarde un poco, que es una persona que está dispuesta a ayudarlos.


Por: María Elena López

Sicología, Niños, Pareja

     

El Divorcio

Divorcio: Si o No
Tomada la Decisión
Un Buen Divorcio
Relación Con La Expareja

Ser Divorciado

Recuperándose
Padre Divorciado

Los Hijos

Como Viven El Divorcio
Viviendo En Dos Casas
Cómo Ayudarlos

Nuevas Parejas

Una Segunda Oportunidad
Familia Ampliada
Dificultades