Quienes somos

 

GLORIA MERCEDES ISAZA POSSE

Psicóloga egresada de la Universidad Javeriana, considera que su profesión debe contribuir al equilibrio entre las personas adultas en beneficio de los menores que constituyen el futuro del mundo. Este es uno de los principales aspectos que se pueden deducir de estos textos que resumen sus años de trabajo en el manejo del tema. Su experiencia profesional en las áreas de la familia, y en particular en la atención de parejas que deben afrontar la crisis del divorcio, constituyen una gran ayuda para salir adelante. También se ha desempeñado en otros campos como el organizacional, el educativo y la sicología clínica. Ha realizado funciones de selección, capacitación y desarrollo de personal a nivel empresarial, lo mismo que la programación y ejecución de capacitación para menores con retardo mental leve y de apoyo para sus familias.

Dentro de la familia, el amor por los hijos debe ser una fuerza poderosa e indestructible que se sobreponga a todas las dificultades. Por eso ante el divorcio, esta debe transformarse en lugar de acabarse. Entonces el reto por los menores cuya vida depende de los adultos, seguir siendo cooperativos y compañeros para garantizar su futuro. Además, hay tareas como hacerle entender a los pequeños lo que parece difícil para ellos, que el matrimonio es el resultado de la relación entre dos adultos, y no el vínculo que se establece más tarde cuando nacen los hijos.

 

 

MARIA ELENA LOPEZ JORDAN

Es Psicóloga Colombiana, con quince años de experiencia en la especialidad. Es egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y magister en psicología comunitaria de la misma institución. Considera que la psicología es su campo de acción a través del cual debe hacer su aporte para el desarrollo de un mundo mejor que se ve reflejado en las personas, las familias y las empresas. Su ejercicio profesional se ha dirigido al área de la psicoterapia familia, con parejas, niños y adolescentes. Ha diseñado y trabajado en programas para fomentar actitudes y valores en los niños a través de los padres en forma directa o en colegios. Igualmente la empresa privada se ha beneficiado de su vocación y trabajo como consultora en el diseño, ejecución y dirección de proyectos para el desarrollo humano. Este aspecto ha determinado su interés por la investigación en campos que tienen que ver con el desenvolvimiento de la persona, los niños y las parejas en la vida moderna.

Estos conocimientos la han llevado a todas las regiones del país con charlas sobre diversos temas de la psicología. Así mismo ha sido asesora en psicología de la Universidad Externado de Colombia, Universidad del Quindío, colaboradora habitual de la radio como en el noticiero RCN en la sección salud, también de la televisión como en el Noticiero Caracol de Colombia y City TV de Bogotá y países con los que ésta tiene señal como España, Estados Unidos y Ecuador.

Además participa con mucha frecuencia con artículos especializados para diferentes medios de comunicación escrita. Es columnista permanente de la revista Diners, Dini, Send, Cafamilia, de Colombia, Revista Cometa de México. Igualmente, ha intervenido para ediciones en fascículos del periódico El Tiempo de Bogotá y La Nación en Lima.

Por último su amplia experiencia como madre y profesional, la ha llevado a escribir y publicar varias obras que se siguen reeditando. Estas son: Sobre el desarrollo infantil “Enciclopedia de Estimulación Temprana”, ( 1994) Ediciones Gamma, la colección para padres y maestros titulada “Aprendiendo Y Creciendo Juntos”, ( 2000 )Ediciones Gamma, “Cómo Criar Niños en Tiempos Difíciles”, ( 2001) Editorial Norma, “Sexualidad en la Educación para niños y adolescentes”, (2002) Ediciones Gamma, “El Hijo único”, )(2002 Editorial Norma, “ Inteligencia Emocional”, (2003) Ediciones Gamma, “, “Tareas sin Peleas (2003) Intermedio Editores y Circulo de Lectores, en el área de la pareja “Inteligencia en Pareja” 2004 Editorial Norma.

     

El Divorcio

Divorcio: Si o No
Tomada la Decisión
Un Buen Divorcio
Relación Con La Expareja

Ser Divorciado

Recuperándose
Padre Divorciado

Los Hijos

Como Viven El Divorcio
Viviendo En Dos Casas
Cómo Ayudarlos

Nuevas Parejas

Una Segunda Oportunidad
Familia Ampliada
Dificultades